1 de julio, 2020

Atención Médica en OSPEDYC

Localidades en FASE 1 o 2

La situación actual con respecto al Coronavirus COVID-19 y las nuevas disposiciones por parte del Gobierno Nacional(*) nos han llevado a tener que reestructurar nuevamente la actividad en los Centros Médicos Propios que se encuentran en cualquier localidad en FASE 1 o 2.

En esta nueva etapa, se dará prioridad a aquellos beneficiarios que se encuentran bajo programas especiales de salud, reorganizando la actividad asistencial programada en coordinación permanente con las autoridades sanitarias y en el marco de los protocolos establecidos:

Emergencias y urgencias médicas: seguiremos atendiendo llamados por emergencias y urgencias, y las guardias físicas siguen activas a través de nuestros prestadores.

Teleconsultas:

– Consultas médicas virtuales: este canal seguirá habilitado para acercar a nuestros profesionales médicos de diferentes especialidades a los beneficiarios.

– Prescripciones para patologías crónicas: para poder acceder a una receta médica, deberá enviar un correo a recetaurgente@ospedyc.org.ar indicando número de afiliado, nombre completo y medicamento que necesite reponer.

>Empadronamientos en patologías crónicas: se mantendrá la prórroga sin necesidad de trámite y se conservará el criterio de la última medicación administrada hasta el 31 de agosto 2020 inclusive.

– Consultas sobre situaciones médicas especiales: el correo electrónico consultaurgente@ospedyc.org.ar se encuentra disponible para recibir información acerca de cuestiones médicas particulares.

Cirugías programadas y  procedimientos de carácter no urgente: sólo se avanzará con aquellas que no puedan ser postergadas por criterio médico, en conformidad con lo dispuesto por las autoridades ministeriales.

Call Center: continúa operativo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Visitas a domicilio: ante la solicitud de una visita médica, también podrá utilizar la herramienta de telemedicina para una evaluación inicial.

Horario de atención en los Centros Médicos Propios: la atención será de 10 a 16 horas para la entrega de autorizaciones, certificados, etc. 

En el caso de tener uno o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida brusca de gusto u olfato; o en caso de haber estado en contacto con un caso de COVID-19 positivo es importante comunicarse con el 0800-345-6773.

Recordamos que la responsabilidad social es esencial para contener la propagación del COVID-19, respetemos lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Agradecemos la comprensión y solidaridad de siempre.

(*) Estas novedades son dinámicas y podrán ser modificadas según resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Autor: OSPEDYC

Empadronamiento

3 mayo 2021

Les comunicamos que la vigencia de los empadronamientos rige hasta el 30/06/2021 inclusive. Cualquier empadronamiento con vencimiento entre las fechas 01/01/2020 y…

OSPEDYC | en línea

20 abril 2021

OSPEDYC | en línea es un sistema de atención médica online que permite a todos nuestros beneficiarios tener acceso a una consulta…

COVID-19: PRUEBA PCR

11 febrero 2021

¿Cómo es la cobertura para la detección de COVID-19 con técnica PCR? La prueba de detección de COVID-19 por la técnica de…

Prórroga | Certificado Único de Discapacidad

23 diciembre 2020

La Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la Resolución 1116/2020, estableció la prórroga por el término de 1 año (contado desde…

Línea COVID-19 de OSPEDYC

1 diciembre 2020

La Línea COVID-19 de OSPEDYC se encuentra a disposición de todos nuestros beneficiarios para dar contención y orientación específica ante consultas relacionadas…

Prórroga | Prestaciones para personas con discapacidad

28 octubre 2020

Teniendo en cuenta la Resolución 1293/2020 de la Superintendencia de la Salud, informamos que en aquellos casos en los que: 1. La…