16 de septiembre, 2020

Programa de Prevención de Cáncer de Mama

El objetivo de este programa es disminuir la morbimortalidad por Cáncer de Mama en la población beneficiaria femenina de OSPEDYC propiciando el acceso a las medidas preventivas recomendadas y favoreciendo el acceso oportuno a las medidas requeridas en función de los resultados de la mamografía.

¿Por qué es importante contar con un Programa de Prevención de Cáncer de Mama?

El Cáncer de Mama es la neoplasia más frecuente entre las mujeres de todo el mundo y la segunda en importancia después del Cáncer de Pulmón considerando ambos sexos, siendo responsable del 14% de las muertes por cáncer.

En Argentina representa el tumor más frecuente en las mujeres, con una incidencia de 92.3 casos cada 100.000 mujeres.

La mamografía está considerada una prueba con adecuada sensibilidad y especificidad para su detección temprana, por lo que resulta importante generar estrategias que permitan el acceso equitativo de las pacientes con criterio para realizarla.

¿A quién está destinado este programa?

Este programa está destinado a mujeres entre 35 y 74 años.

Autor: OSPEDYC

Accidentes de tránsito: la principal causa de fallecimiento…

21 noviembre 2021

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito  son una de las principales…

¿Por qué es importante el uso racional de…

18 noviembre 2021

Los antibióticos son medicamentos utilizados para prevenir y tratar las infecciones bacterianas. La resistencia a los antibióticos se produce cuando las bacterias…

Gracias a los controles periódicos es posible la…

17 noviembre 2021

El cáncer de próstata se encuentra entre los cánceres más comunes en los hombres en todo el mundo, con un estimado de…

Dejar de fumar disminuye considerablemente el riesgo de…

17 noviembre 2021

Según datos del Instituto Nacional de Cáncer (IARC), el cáncer de pulmón es uno de los cánceres más frecuentes a nivel mundial…

Diabetes: una enfermedad tratable si se detecta a…

14 noviembre 2021

La diabetes es una enfermedad tratable que tiene algunas raíces hereditarias y otras prevenibles, provocadas, en gran medida, por dietas poco sanas,…

Más del 50% de la población argentina tiene…

12 noviembre 2021

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede perjudicar a la salud. Una…