10 de septiembre, 2020

Día Mundial del Corazón: taller educativo en vivo

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, cuyo objetivo es impulsar acciones preventivas para reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares que actualmente constituyen la primera causa de muerte y discapacidad en Argentina. Según la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en nuestro país se producen 100.000 muertes anuales, lo cual equivale a 280 muertes por día.


En este sentido, conocer cómo cuidar nuestro corazón, las técnicas de RCP y la optimización del tiempo en el infarto ayuda a salvar vidas. Por este motivo, OSPEDYC, el ICBA Instituto Cardiovascular y Acudir Emergencias Médicas organizan un taller gratuito para toda la comunidad en el que profesionales de la salud compartirán conocimientos y acciones fundamentales a la hora de salvar vidas.


El taller, que contará con la presencia de prestigiosos periodistas, se realizará el martes 29 de septiembre a las 11:00 h y será transmitido en vivo a toda la comunidad por Facebook LIVE de OSPEDYC. Quienes quieran recibir material educativo, pueden enviar un correo electrónico a talleres@ospedyc.org.ar.

El mismo será dictado por el Dr. Juan Pablo Costabel, Jefe de Unidad Coronaria e internación del ICBA Instituto Cardiovascular, el Dr. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de Acudir Emergencias Médicas y desde OSPEDYC, la Dra. Valeria El Haj, Directora Médica Nacional.


¿Cuáles son los hábitos saludables que podemos adoptar para mantener un corazón sano? ¿Cómo controlar los factores de riesgo para reducir de forma significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares? ¿Cómo actuar ante un acontecimiento de muerte súbita? ¿Cuáles son las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)? ¿Cómo utilizar de forma adecuada el Desfibrilador Externo Automático (DEA)? y ¿Cuál es la importancia de la optimización del tiempo en el infarto?, son algunas de las consultas más frecuentes a las cuales se dará respuesta durante el taller.

Autor: OSPEDYC

Accidentes de tránsito: la principal causa de fallecimiento…

21 noviembre 2021

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito  son una de las principales…

¿Por qué es importante el uso racional de…

18 noviembre 2021

Los antibióticos son medicamentos utilizados para prevenir y tratar las infecciones bacterianas. La resistencia a los antibióticos se produce cuando las bacterias…

Gracias a los controles periódicos es posible la…

17 noviembre 2021

El cáncer de próstata se encuentra entre los cánceres más comunes en los hombres en todo el mundo, con un estimado de…

Dejar de fumar disminuye considerablemente el riesgo de…

17 noviembre 2021

Según datos del Instituto Nacional de Cáncer (IARC), el cáncer de pulmón es uno de los cánceres más frecuentes a nivel mundial…

Diabetes: una enfermedad tratable si se detecta a…

14 noviembre 2021

La diabetes es una enfermedad tratable que tiene algunas raíces hereditarias y otras prevenibles, provocadas, en gran medida, por dietas poco sanas,…

Más del 50% de la población argentina tiene…

12 noviembre 2021

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede perjudicar a la salud. Una…