14 de enero, 2022

Febrero 2022 | Cobro de coseguros

Ante el agravamiento de la situación financiera en el sector de la salud y con el objetivo de continuar garantizando la equidad en los servicios y una atención médica de calidad para todos/as nuestros/as beneficiarios/as, a partir del 1ro de febrero de 2022, se implementará el cobro de coseguros que hasta el momento absorbía nuestra organización tanto en las prestaciones ambulatorias de la cartilla como en nuestros Centros Médicos Propios.

El importe de cada coseguro es establecido por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) de conformidad con lo dispuesto en la RESOL-2021-6-APN-CNEPYSMVYM#MT y autorizado por el Ministerio de Salud por las prestaciones médico asistenciales contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMO):

1. Consultas de médicos de familia/generalistas/pediatras/tocoginecólogos.

2. Médicos Especialistas. Quedan exentos del pago de coseguros: Programa VIH, Oncología, Discapacidad, y Plan Materno Infantil.

3. Psicología.

4. Prácticas de laboratorio.

5. Prácticas Diagnósticas Terapéuticas:

-Imágenes de baja complejidad: Incluye RX simple y Ecografía simple.

-Prácticas diagnósticas y terapéuticas de mediana complejidad.

-Prácticas diagnósticas y terapéuticas de alta complejidad TAC, RMN, RIE, laboratorio biomolecular, genético Medicina Nuclear, Endoscopia.

6. Prácticas Kinesio/ Fisiatras. Quedan exentas las prácticas de enfermería en éste ítem.

7. Prácticas de Fonoudiología y Foniatría. 

8. Atención Domiciliaria-Consultas. Quedan exentas las consultas por código rojo/emergencias.

Por su parte, las prestaciones de internación no tendrán coseguro en cumplimiento con las normativas dispuestas por la SSS.

En el caso de la atención en prestadores de cartilla, el importe del coseguro corresponderá al valor máximo establecido por la SSS, deberá ser abonado por la persona beneficiaria directamente al prestador en el momento de la atención y este último deberá emitir un recibo o una factura por el importe.

En el caso de las prestaciones brindadas en los Centros Médicos Propios, el coseguro será del 50% del valor máximo establecido por la SSS y deberá ser abonado a través de alguno de los siguientes medios de pago electrónicos: tarjeta de débito y crédito, BNA+, MODO (tarjeta de débito y crédito), código QR. 

Para conocer los valores, dejamos a disposición el enlace al sitio de la Superintendencia de Servicios de la Salud: https://www.argentina.gob.ar/sssalud/valores-copagos

Agradecemos su comprensión.

Muchas gracias.

Autor: OSPEDYC

Programa de Educación en Diabetes

7 marzo 2022

El 21 de marzo daremos inicio a una fase fundamental del Plan de Mejora Integral que implementamos a fines del 2021, a…

OSPY, el nuevo asistente virtual de OSPEDYC

21 febrero 2022

Con el objetivo de estar cada vez más cerca, se suma al equipo de OSPEDYC un chatbot entrenado para responder dudas, consultas…

Prórroga para empadronamiento en diabetes

24 enero 2022

Aquellas personas cuyos empadronamientos en diabetes vencen durante el mes de enero 2022, tendrán tiempo para empadronarse hasta el 28 de febrero…

OSPEDYC, 50 años al servicio de la salud

18 enero 2022

Nacimos en el año 1972 sobre los pilares de la solidaridad y las políticas de mejoras continuas centradas en nuestros/as beneficiarios/as y…

Febrero 2022 | Cobro de coseguros

14 enero 2022

Ante el agravamiento de la situación financiera en el sector de la salud y con el objetivo de continuar garantizando la equidad…

Prórroga | CUD con vencimiento en el año…

6 diciembre 2021

A través de la Resolución 1919/2021, la Agencia Nacional de Discapacidad estableció una prórroga por el término de 1 año para los…