1 de julio, 2020

Atención Médica en OSPEDYC

Localidades en FASE 1 o 2

La situación actual con respecto al Coronavirus COVID-19 y las nuevas disposiciones por parte del Gobierno Nacional(*) nos han llevado a tener que reestructurar nuevamente la actividad en los Centros Médicos Propios que se encuentran en cualquier localidad en FASE 1 o 2.

En esta nueva etapa, se dará prioridad a aquellos beneficiarios que se encuentran bajo programas especiales de salud, reorganizando la actividad asistencial programada en coordinación permanente con las autoridades sanitarias y en el marco de los protocolos establecidos:

Emergencias y urgencias médicas: seguiremos atendiendo llamados por emergencias y urgencias, y las guardias físicas siguen activas a través de nuestros prestadores.

Teleconsultas:

– Consultas médicas virtuales: este canal seguirá habilitado para acercar a nuestros profesionales médicos de diferentes especialidades a los beneficiarios.

– Prescripciones para patologías crónicas: para poder acceder a una receta médica, deberá enviar un correo a recetaurgente@ospedyc.org.ar indicando número de afiliado, nombre completo y medicamento que necesite reponer.

>Empadronamientos en patologías crónicas: se mantendrá la prórroga sin necesidad de trámite y se conservará el criterio de la última medicación administrada hasta el 31 de agosto 2020 inclusive.

– Consultas sobre situaciones médicas especiales: el correo electrónico consultaurgente@ospedyc.org.ar se encuentra disponible para recibir información acerca de cuestiones médicas particulares.

Cirugías programadas y  procedimientos de carácter no urgente: sólo se avanzará con aquellas que no puedan ser postergadas por criterio médico, en conformidad con lo dispuesto por las autoridades ministeriales.

Call Center: continúa operativo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Visitas a domicilio: ante la solicitud de una visita médica, también podrá utilizar la herramienta de telemedicina para una evaluación inicial.

Horario de atención en los Centros Médicos Propios: la atención será de 10 a 16 horas para la entrega de autorizaciones, certificados, etc. 

En el caso de tener uno o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida brusca de gusto u olfato; o en caso de haber estado en contacto con un caso de COVID-19 positivo es importante comunicarse con el 0800-345-6773.

Recordamos que la responsabilidad social es esencial para contener la propagación del COVID-19, respetemos lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Agradecemos la comprensión y solidaridad de siempre.

(*) Estas novedades son dinámicas y podrán ser modificadas según resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Autor: OSPEDYC

Prórroga para empadronamiento en diabetes

24 enero 2022

Aquellas personas cuyos empadronamientos en diabetes vencen durante el mes de enero 2022, tendrán tiempo para empadronarse hasta el 28 de febrero…

OSPEDYC, 50 años al servicio de la salud

18 enero 2022

Nacimos en el año 1972 sobre los pilares de la solidaridad y las políticas de mejoras continuas centradas en nuestros/as beneficiarios/as y…

Febrero 2022 | Cobro de coseguros

14 enero 2022

Ante el agravamiento de la situación financiera en el sector de la salud y con el objetivo de continuar garantizando la equidad…

Prórroga | CUD con vencimiento en el año…

6 diciembre 2021

A través de la Resolución 1919/2021, la Agencia Nacional de Discapacidad estableció una prórroga por el término de 1 año para los…

Diabetes: Nuevo plan de mejora integral

17 noviembre 2021

Desde el 1ro de diciembre y junto con ORIEN, una empresa con más de 30 años de experiencia especializada en diabetes, comenzamos a implementar…

¡Ampliamos nuestros canales de atención!

9 noviembre 2021

OSPEDYC sumó un nuevo canal de atención con el fin de estar más cerca de ustedes. Ahora, también podés escribirnos directamente desde…