8 de octubre, 2020

Ambliopía (ojo perezoso)

El ojo perezoso (ambliope), se produce a causa de la disminución de la visión en un ojo causada por un desarrollo visual anormal en los primeros años de vida. El ojo que menos ve suele moverse hacia adentro o hacia
afuera (estrabismo).

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Muchas veces son los padres los que notan que su hijo desvía el ojo hacia un lado u otro, pero no siempre este signo está presente. Por esto es muy importante que un oftalmólogo realice un control a temprana edad, antes de los 7 años.

En cuanto al tratamiento, a veces simples lentes correctivas, ya sean aéreas o de contacto, suelen ser muy efectivas, también pueden utilizarse parches
temporales en el ojo que mayor ve.


IMPORTANTE

La prevención temprana de un ojo perezoso puede corregir y estimular la visión del ojo afectado, y de esa manera prevenir la perdida visual temprana.

El desarrollo temprano de la visión de los niños así como su desarrollo intelectual son muy importantes y debemos cuidarlos.


Este contenido fue redactado por el Dr. Walter Briggiler, Director Médico del Centro Médico Urquiza de OSPEDYC.

Autor: OSPEDYC

Accidentes de tránsito: la principal causa de fallecimiento…

21 noviembre 2021

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito  son una de las principales…

¿Por qué es importante el uso racional de…

18 noviembre 2021

Los antibióticos son medicamentos utilizados para prevenir y tratar las infecciones bacterianas. La resistencia a los antibióticos se produce cuando las bacterias…

Gracias a los controles periódicos es posible la…

17 noviembre 2021

El cáncer de próstata se encuentra entre los cánceres más comunes en los hombres en todo el mundo, con un estimado de…

Dejar de fumar disminuye considerablemente el riesgo de…

17 noviembre 2021

Según datos del Instituto Nacional de Cáncer (IARC), el cáncer de pulmón es uno de los cánceres más frecuentes a nivel mundial…

Diabetes: una enfermedad tratable si se detecta a…

14 noviembre 2021

La diabetes es una enfermedad tratable que tiene algunas raíces hereditarias y otras prevenibles, provocadas, en gran medida, por dietas poco sanas,…

Más del 50% de la población argentina tiene…

12 noviembre 2021

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede perjudicar a la salud. Una…