8 de octubre, 2020

Ambliopía (ojo perezoso)

El ojo perezoso (ambliope), se produce a causa de la disminución de la visión en un ojo causada por un desarrollo visual anormal en los primeros años de vida. El ojo que menos ve suele moverse hacia adentro o hacia
afuera (estrabismo).

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Muchas veces son los padres los que notan que su hijo desvía el ojo hacia un lado u otro, pero no siempre este signo está presente. Por esto es muy importante que un oftalmólogo realice un control a temprana edad, antes de los 7 años.

En cuanto al tratamiento, a veces simples lentes correctivas, ya sean aéreas o de contacto, suelen ser muy efectivas, también pueden utilizarse parches
temporales en el ojo que mayor ve.


IMPORTANTE

La prevención temprana de un ojo perezoso puede corregir y estimular la visión del ojo afectado, y de esa manera prevenir la perdida visual temprana.

El desarrollo temprano de la visión de los niños así como su desarrollo intelectual son muy importantes y debemos cuidarlos.


Este contenido fue redactado por el Dr. Walter Briggiler, Director Médico del Centro Médico Urquiza de OSPEDYC.

Autor: OSPEDYC

La prevención es fundamental en la lucha contra…

14 abril 2024

La enfermedad de Chagas, clasificada como silenciosa debido a su evolución lenta y a menudo asintomática, es una patología causada por el…

Realizar actividad física y mantener el cuerpo en…

6 abril 2024

Según la definición de la OMS, la actividad física abarca cualquier movimiento corporal generado por los músculos esqueléticos, con el consiguiente gasto…

Inclusión e igualdad: Las personas con trastornos del…

2 abril 2024

Los Trastornos del Espectro Autista comprenden una serie de complejos trastornos del desarrollo cerebral, como el autismo, el trastorno desintegrador infantil y…

Donar médula ósea es donar vida en un…

1 abril 2024

La médula ósea, un tejido esencial en la producción de células sanguíneas vitales, contiene células madre que desempeñan un papel fundamental en…

Sólo a través de la conciencia y la…

31 marzo 2024

El cáncer colorrectal (CCR) es un tipo de cáncer que afecta el colon y el recto (intestino grueso). En más del 80%…

Gracias a los controles ginecológicos el cáncer de…

26 marzo 2024

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de cuello uterino es el cuarto cáncer más común entre las mujeres…