6 de julio, 2021

Acceso a la medicación

Te recordamos que desde del 1° de junio, para el retiro de medicación por enfermedades crónicas, diabetes y anticonceptivos solo es necesario contar con el empadronamiento en OSPEDYC, y la presentación de la receta (física o digital) que tendrá validez hasta la renovación del empadronamiento y no podrá ser retenida por la farmacia.

Es decir, no es necesario que nuestras beneficiarias y beneficiarios renueven la receta para cada dispensación; podrán usar la misma (sin importar la fecha) cada vez que retiren la medicación correspondiente.

Esta nueva modalidad no aplica para los medicamentos que requieren receta por duplicado (como ser psicofármacos) ya que el duplicado debe ser remitido por el farmacéutico a la autoridad sanitaria correspondiente.

En el caso de que tengas algún inconveniente con la farmacia adherida, podés contactarte con nosotros por mensaje privado de Instagram o Facebook.

Autor: OSPEDYC

Prórroga para empadronamiento en diabetes

24 enero 2022

Aquellas personas cuyos empadronamientos en diabetes vencen durante el mes de enero 2022, tendrán tiempo para empadronarse hasta el 28 de febrero…

OSPEDYC, 50 años al servicio de la salud

18 enero 2022

Nacimos en el año 1972 sobre los pilares de la solidaridad y las políticas de mejoras continuas centradas en nuestros/as beneficiarios/as y…

Febrero 2022 | Cobro de coseguros

14 enero 2022

Ante el agravamiento de la situación financiera en el sector de la salud y con el objetivo de continuar garantizando la equidad…

Prórroga | CUD con vencimiento en el año…

6 diciembre 2021

A través de la Resolución 1919/2021, la Agencia Nacional de Discapacidad estableció una prórroga por el término de 1 año para los…

Diabetes: Nuevo plan de mejora integral

17 noviembre 2021

Desde el 1ro de diciembre y junto con ORIEN, una empresa con más de 30 años de experiencia especializada en diabetes, comenzamos a implementar…

¡Ampliamos nuestros canales de atención!

9 noviembre 2021

OSPEDYC sumó un nuevo canal de atención con el fin de estar más cerca de ustedes. Ahora, también podés escribirnos directamente desde…